LAS TIC HAN CREADO UN NUEVO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN SE ENFRENTA A UN NUEVO RETO EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO, FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS ANTE LA HIPERINFORMACIÓN QUE NOS RODEA

miércoles, 19 de diciembre de 2007

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISCAPACIDAD

La fundación ONCE ha creado los telecentros para acercar el uso de las nuevas tecnologías a las Personas con Discapacidad. Los pioneros se encuentran en Sevilla y Valladolid.
Aquí añado un artículo donde se destacan los servicios que prestarán estos telecentros


Telecentros
A la Atención de Asociaciones, Organizaciones y Centros Especiales de Empleo del mundo de la Discapacidad
La Fundación Once, a través del Programa Operativo de "Lucha contra la Discriminación", cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, quiere hacer partícipe a las Personas con Discapacidad de las utilidades de las Nuevas Tecnologías.
La puesta en marcha de la Red de Telecentros es la vía que facilitará a las personas con discapacidad el acceso gratuito a los servicios que ofrecen la Sociedad de la Información.




Los Servicios que se van a promover en estos telecentros:
. Acceso a Internet de banda ancha
.
Teleformación o formación Online.
. Cursos de formación continua, destinados a trabajadores discapacitados, estos se organizarán según las necesidades de los usuarios y se informarán a través de Discapnet,
http://www.discapnet.es/ , estos cursos estarán certificados por Fundosa Teleservicios. Existe la posibilidad de que un Centro Especial de Empleo requiera los recursos del Telecentro pero ellos mismos pongan los recursos humanos (formadores) para la realización de cursos de reciclaje o formación para sus trabajadores.
. Zona de prácticas con programas informáticos
. Búsqueda de empleo a través de Internet. En
http://www.discapnet.es/ se puede consultar la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC), dirigidos solo a discapacitados.
.Oficina Virtual o teletrabajo para aquellos emprendedores del mundo de la discapacidad que quieran tener un espacio físico para crear su empresa y realizar sus primeras gestiones.
. El telecentro cederá a los solicitantes estos recursos.
. Monitor de apoyo para resolución de consultas puntuales.
. Comunicación. Según la experiencia con otros telecentros podemos decir que la participación en este espacio de trabajo es interactuar con otros usuarios, los cuales puede aportar elementos válidos de experiencia, conocimientos, información para desarrollar y facilitar las tareas requeridas, creando una comunidad de ayuda y colaboración en grupo, compartiendo conocimientos e inquietudes.

No hay comentarios: