LAS TIC HAN CREADO UN NUEVO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN SE ENFRENTA A UN NUEVO RETO EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO, FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS ANTE LA HIPERINFORMACIÓN QUE NOS RODEA

sábado, 26 de enero de 2008

LOS MÁS VENDIDOS

COMO EDUCADORES CREO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LA INMENSA CANTIDAD DE INFORMACIÓN SUBLIMINAL QUE SE RECIBE A TRAVÉS DE CUALQUIER ARTÍCULO DE ENTRETENIMIENTO

Es evidente que durante las fechas navideñas aumenta el consumo de todo tipo de juguetes, y el más vendido por excelencia es la consola de videojuegos. A través de estos aparatos se venden determinados juegos que podrían dañar seriamente la salud mental de los menores, y afectar a determinados aspectos de su aprendizaje, esto es en el peor de los casos, en los que los padres o tutores no prestan la responsabilidad adecuada a la hora de elgir los juegos a regalar. Hay que valorar la calificación por edades que poseen estos artículos de entretenimiento y debemos respetarla en pro de la educación de nuestra futura sociedad formada por nuestros menores.

A continuación os muestro un ranking de los 10 juegos más vendidos en el mes de diciembre de 2007, los datos son recogidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).


1. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4. BRAIN TRAINING DEL DR.KAWASHIMA (NDS)
5. WII PLAY (WII)
6. IMAGINA SER MAMA (NDS)
7. TRAINING FOR YOUR EYES (NDS)
8. THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS (NDS)
9. MARIO PARTY DS (NDS)
10. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS (WII)



El juego más vendido responde a una modalidad de sencillos minijuegos matemáticos, de lógica o de memorización, se trata de ejercicios de cálculo como ecuaciones, un minijuego que consiste en recordar unas notas musicales y tocarlas en un piano, y muchos más. Estos juegos ayudan a mejorar los procesos mentales.



En segundo lugar no esncontramos un juego bastante diferente, se trata de una serie de juegos de lucha libre americana, en el que se recrean verdaderos escenarios de violencia gartuita.



En tercer lugar está un juego deportivo, pero que poco tiene que ver con fomentar el espíritu deportivo o participativo, más bien nos hallamos ante un juego competitivo, en el que el principal objetivo es ganar.

No hay comentarios: